Ayer una marlela llamada Sara nos mandó información a través del formulario y como nos pareció interesante hemos decidido publicarlo.
Imagino que no es secreto ninguno, pero el super secret project para el que la Marilofly se fue a Dallas, fue para reunirse con sus nuevos "monetizadores". Los de Style Rewards.
Que bien, que bonito evento y tal y tal, pero estos de Style Rewards se dedican a contactar con super bloggers con millones de flanes, para proponerle un sistema de afiliados, en el que ganan dinero a través de los clicks/compras que se hagan siempre que se haya accedido desde su blog.
Hasta aquí todo normal, es muy decente monetizar un blog al que le estás dedicando esfuerzo y vivir de ello.
El problema viene cuando te haces tu super nueva web, con una sección boutique "con todo lo que te has comprado, o te gustaría comprarte o tienes en wishlist"
TODO accesible a través de los afiliados (sólo tienes que ponerte encima del producto y ver que el link que sale es "rstyle.me....." ]los monetizadores]. Y que a partir de ahora la mayoría de sus posts van acompañados de un GET IT: con más links de afiliados de rstyle.me.
Otra vez, hasta aquí "normal", quien puede y quiere en mayor manera lo hace, pero lo ético (y más si vas de profesional) es que lo indiques. Que los productos que recomiendas en tu web son afiliados y por cada click/compra recibirás una pequeña comisión. No hace falta quedar como el señor Burns, se puede decir bonito, añadiendo "Que recomiendas los sitios de calidad donde siempre compras" o que no lo estás invirtiendo en mejorar no se que y no se cuanto y no en pegarte la vida padre a costa de tus flanes.
TOTAL, que voy yo, con toda mi buena intención, a hablarle en los comentarios de su blog sobre las buenas prácticas de el internés, "pobre muchacha que todos sus representantes y asesores no le han contado esto" (JAJAJAJJA NO) pero para que viera que oye, es algo muy digno y muy legitimo tener afiliados, pero qué menos que comentarlo. Todo desde la educación, el respeto, y lo constructivo.
Y OBVIO me borra el comentario y me bloquea la tia chunga, con esa cara que tiene de no haber comido desde hace 3 semanas, de estar oliendo mierda que ni la madre de Malfoy. OFÚ.
Después de leer el interesante post de Sara decidí indagar un poco más y me topé con esto
Lofly ya lo ha utilizado en varias fotos de Instagram. ¿Y qué es? Pues es una aplicación que te puedes descargar que se llama Like to Know http://liketoknow.it/. Si por ejemplo, te requete encanta el bolso que lleva Lofly en la foto de IG y quieres saber de dónde es y dónde puedes comprarlo, clikas en la foto y automáticamente te llegará a tu mail un enlace de la tienda a través de la cual puedes adquirir dicho bolso.
Y diréis ¡¡¡Qué estupendo!!! Pues sí. Estupendo sería si Lofly hubiese avisado con anterioridad que ese enlace que te mandan al mail está vinculado a su cuenta de Rewards Style que a la vez le proporciona euros euros dubiduuuuuuu por tu compra.
Con el programa de afiliación a Rewards Style reciben una comisión por tus compras. Van acumulando dinero y a los 90 días se cierra la operación y si tienes acumulado como mínimo 100 dólares pues...¡¡¡ al bolsillo de Lofly !!!
Lo feo no es intentar monetizar tu blog. Lo feo es hacerlo sin avisar.
Ganar pasta es muy legítimo pero deja que la gente decida si quiere que ganes pasta a su costa.
Publicar un comentario