Yo denuncio

jueves, 3 de julio de 2014 | comentarios

*by Anónima en las Sombras*


Hoy el post va de denuncia, pero no denuncia como cuando Elenitarl abogaditarl nos "denunció"...

Va de denuncia que estando en el siglo XXI se vete la entrada de una periodista a un desfile simplemente porque la crítica a la pasada edición no fue del agrado de los directivos de la marca. Estoy hablando de la periodista Mayka Jiménez, la afectada, y de Mango, los censuradores. 

Muy bien señores de Mango, me parece estupendamente. Hay quien dirá "pues oye, para leer críticas negativas, pues yo tampoco la invitaría" pero, y si este año la crítica era positiva? O ya sabéis que será la misma birria de la última vez y así os ahorráis el mal trago? 

Sinceramente hace tiempo que no compro en Mango, últimamente no me atrae nada de sus colecciones, y ahora con esta actitud la verdad que es para plantearse si esta gente no acepta una mala crítica o si les es más fácil invitar, como bien dice la periodista, a 4 bloggeras canaperas (ejemmmm Marisky ejemmmm, ah no, que Marisky habrá cobrado sus buenos leuros por asistir) que les doren la píldora y escriban en sus blogs que la colección fue fantástica, divina, hermosa, maravillosa y un sin fin de adulaciones sin fundamento, solo por el hecho que las hayan invitado.

Sin más, os dejo con el escrito de la persona en cuestión, Mayka Jiménez, publicado en su página de Facebook:


Hoy, a las 16.30 de la tarde, la agencia de comunicación de MANGO, me comunicaba la prohibición de mi entrada al desfile de la firma por el artículo escrito en la pasada Edición. Me siento orgullosa de que un gigante como ellos me tema y de haber hecho mi trabajo como una buena periodista, IMPARCIAL Y OBJETIVAMENTE, y no haberme convertido en una marioneta del sistema, una pelota o una bloguera canapera.
Este es mi comunicado a la firma que tanto miedo me tiene:


CARTA A MANGO
Muy señores míos,
Al parecer no acaban de comprender en qué se basa la libertad de expresión. Prohibir a una periodista, a las 16.30 de la tarde, la asistencia a su desfile de esta noche por haber hecho su trabajo en la anterior edición, es decir, haber sido imparcial y objetiva, es de tener muy poca clase o haberse quedado en la España de Franco.
Su decisión me permite poder tomarme la noche libre, toda una alegría para mi, pero con tristeza por haberse cometido un atentado a la libertad de expresión.
Sr. Jonathan Andik, si quiere llenar su desfile de gente que le haga la pelota y de blogueras de moda, allá usted, pero recuerde que las críticas suelen enriquecer y debe escucharlas para que le ayuden a mejorar. Yo sólo hago mi trabajo, repito, desde la objetividad. Si su colección me pareció de mercadillo mi deber es decirlo, al igual que muchas otras veces la he defendido y acudo a sus desfiles desde el primero que realizaron. Aunque con su padre estas cosas no ocurrían...
Nada más que añadir, sólo espero que mis compañeros periodistas comprendan mis palabras, hagan su trabajo sin presiones y yo, por mi parte, me siento orgullosa de que un gigante como MANGO tema lo que una periodista pueda mañana opinar en un medio libre, no sujeto a anunciantes.
Muchas gracias.



Después del dicho "cuanto más conozco a las personas, más quiero a mi perro" llega : "cuanto más conozco los entresijos de la moda, más quiero a mi trabajo de oficina". Vistos los mamoneos del mundillo fashion, más me alegro de "haberme salido".

A tertuliear amigas!
Share this article :

Publicar un comentario