3 años de marlelismo

jueves, 30 de octubre de 2014 | comentarios

By Lita Reynolds e Insoportable Paca. 
Marlelas con escoba



Hoy las marlelas estamos de celebración. Hoy hace 3 años que bajo la dictadura de nuestra jefa Marcela nacía este molesto blog y en consecuencia... EL MARLELISMO y esto no se merece menos que un post especial.

Todos estos años no hemos tenido pelos en la lengua, o mejor dicho, en las teclas para denunciar en la absurdez y ridiculez en lo que se ha convertido la blogosfera, con las egobloggers como principales abanderadas de ello.

Durante estos 3 años nos han acusado infinidad de veces de ser unas envidiosas, de ser egobloggers fracasadas que no hemos llegado a nada por ser gordas y feas y que por eso volcamos nuestra ira contra ellas, de tener una vida vacía y de ser unas amargadas.(nos dejamos algo??)

Todas se amparan en lo mismo, si no les lames el culo, si no estás de acuerdo con ellas, si no les dices lo guapas, ideales, preciosas, estilosas que son... Envidia. Esa es la respuesta para todo. Por parte de ellas y de sus flanes. Una nueva generación de talibanes cibernéticas que ríete tu de los radicales yihadistas.

A las marlelas nos importa una mierda, hablando mal y pronto que nos acusen de todo eso. Somos las primeras que nos reimos de nosotras mismas, que reconocemos que somos orcos, brujas, que somos de belleza muy distraida, que tenemos juanetes, verrugas, el pelo churretoso, que no tenemos novio ¿Quién nos va a querer?, no tenemos amigas, ni vida social ni previsión de tenerla. Todo esto ya lo decimos nosotras. Por lo que, lo que nos digan los demás... ¿Puede ser peor? ¿No? Pues arreando.

Y todo esto lo decimos con claridad porque somos marlelas.




¡¡MARLELAS!! 

¿Y cómo actua una buena marlela? Pues para despejar toda duda, hoy dejamos sentadas las bases del marlelismo con... 


 " El decálogo de la buena marlela "


1. Una buena marlela es feliz y sonríe si le da la gana, cuando le da la gana y donde le da la gana. 

¿No estáis hasta el chimichurri de la gente que caga frases hechas para su mundo de gominala y que repite todo el tiempo el "hay que ser feliz", "hoy es un buen día para sonreir" y chuminadas de esa índole? Pero vamos a ver, sonrio si quiero y si no quiero te pongo cara a lo grumpy cat y me quedo tan ancha. Si tengo un mal día y me sale del higo estar cabreada, ¡¡Me cabreo y punto!!! Y si quiero cagarme en los lunes lo hago. Una buena marlela manda a cagar a la vía a toda esa gente que solo habla para decir frases motivacionales de libro de autoayuda barato. ¿En serio crees que vas a conseguir más cosas en la vida por decir esas gilipolleces? 







2. Una buena marlela dice lo que realmente piensa. 

Soy la primera que cree que la sinceridad está muy sobrevalorada. Hay mucha gente que amparándose en esto suelta lo más grande y de malas formas sin que nadie le pregunte su opinión. Y luego responde con un "es que yo soy muy sincera".  Las marlelas nacieron a raíz del fenómeno egoblogger y ¿Hay algún sector más cansino con ¿Has visto mi post? ¿Qué te parece x? ¿Te gusta X? ¿Combinarias esto con esto? y toooodos los días dando el coñazo con 15000 preguntas para conseguir comentarios, visitas y likes?  Pues chica, si me preguntas y quieres saber mi opinión, yo como buena marlela te la voy a dar. Eso si, si vas hecha un cuadro y  lo que llevas te sienta como un mojón con pelos no esperes un ¡Qué guapa!. Recibirás la opinión que te mereces por mi parte. Y si no te gusta, no haber preguntado.




                                               




3. Las marlelas tienen una vida. 


Y diréis, como todas. Pues no, vemos a diario como la gente tiene 2 vidas. La de verdad y la de postureo. La realidad y la disfrazada. Las marlelas un domingo por la tarde no dicen "Sofá y mantita: Perfect Plan" cuando en realidad es "Domingo perro de resaca, llevo todo el día en pijama en el sofá haciendo la fotosíntesis porque ayer me cogí un cebollón del 15 y me he tenido que meter ibuprofeno en vena" o " He llamado a todos mis contactos y ninguno quiere salir a ningún sitio  y me tengo que quedar de triste en casa viendo la peli de asesinatos de Antena 3".  Una buena marlela si se queda en casa comiéndose los mocos. Lo dice. Porque no pasa nada. Si va de vacaciones a Alpedrete en vez de a Ibiza. Lo dice. Porque no pasa nada. Si se ha comprado un bolso en el Misako en vez de en Michael Kors. Lo dice. Porque no pasa nada.  ¡Ya está bien de tanto postureo de los cojones! 



                                                           


4. Una buena marlela disfruta de las cosas verdaderamente importantes de la vida

Si, me ha quedado muy frase Wonderful pero en este caso es verdad. Me hace muuuucha gracia la gente que se le llena la boca diciendo que disfruta y valora las pequeñas cosas de la vida y lo hace desde un coche patrocinado, vistiendo montañas de ropa regalada, desde una casa con muebles también regalados, viajando en primera porque se lo pagan, acudiendo a eventos para mirar por encima del hombro al resto de los mortales, tirando de postureo para justificar su patética vida y dejando de lado su familia, amigos, pareja o mascotas. Eso sí, nunca se olvida de repetir que es happy, so happy, so so happy, happiest than ever. Pues eso, sigue disfrutando mientras yo desde aquí me río de tí.


                                         
                                                



5. Una buena marlela no se vende

 Y diréis, claro se no vende porque no tienes a nadie que te compre. Y no, no me refiero a regalitos varios de marcas. me refiero a vender tu vida. Una buena marlela sabe donde está el límite. Esa raya que no se debe sobrepasar. Que las redes sociales son un despiporre es una realidad. Pero en mi vida sé hasta donde tengo que llegar y hasta donde debo contar. Compartir mi vida, las cosas buenas y malas que me pasan con mis amigas cercanas y familia se hace. Compartir tu vida con 32678 seguidores.... me da que todos íntimos íntimos, no lo son. ¿Algo les queda por contar a todas nuestras queridas EB a cambio de likes? ¿ Madres, parejas, casas, su cuerpo, bodas, bautizos, comuniones, ingresos hospitalarios, rupturas, defunciones?  No. Todo eso ya lo han hecho. Debe ser que mi raya es muy gruesa y se ve a km y la de ellas.... no existe.







6. Una marlela sabe distinguir ficción de realidad.

 Sabe comprar ropa de su talla, al menos usarla, (vale, aceptamos que también compramos esa prenda de la que nos enamoramos y no queda nuestra talla esperando entrar en ella), no es una loca de las modas, un culo veo culo quiero sin importar que te quede bien o que sea tu estilo, aunque legiones de flanes te digan "guapa" "divina" "preciosa" (muajajjajaj) Una marlela sabe sobre todo dónde están sus defectos, es lo que tiene tener más defectos que virtudes, pero ojo!







7. Una marlela es consciente de la realidad.
    
Nos gusta ir a contracorriente, somos así de complicadas, pero cuando las cosas no son, es que no son.. deja de insistir y de quejarte " es que son malas y me critican" " es que yo lo hago mejor" en este mundo hay veces que ni plan A ni plan Z,.. se siente!!






8. Una marlela saca las garras, la pala y hasta el caldero si hace falta.

A las marlelas no nos gustan las injusticias, las mentiras, los engaños, los falsos sorteos, los falsos amores (eejeeem ejemmmm) para eso mejor decir que estas sola como nosotras en mordor, querida Eb.., y si hay que decir algo, lo decimos, lo argumentamos y lo justificamos, y que vengan legiones de trolls que aquí estamos escoba en alto listas a repartir Hostias!


      


9. Una buena marlela disfruta la vida.

Sí, como lees, la disfruta, no se compra cafés solo para la foto, ni hace fotos a comida que no se come, incluso a la de la mesa de al lado, una buena marlela prefiere de toda la vida un buen desayuno español que la moda de las tortitas, ¡dame una tostá con jamón por favor !, y por cierto, traemos un recado de las magdalenas, aunque las vistan de fiesta, NO SON CUPCAKES, SON MAGDALENASSSS ( una marlela no paga 2€ por una magdalena vestida de nochevieja pudiendo tener un paquete entero pá mojarlo en leche), eso sí, por muchas tostás que se coman algunas,¡¡ ni el aceite las libra de ser tan secas!!


10. Una buena marlela nunca pierde la esperanza.

Esperanza en que algún día esto recupere la cordura, aunque difícil lo vemos, esperamos que cuando vayan sumando años a su vida no sigan siendo como ahora y se den cuenta de todo lo que han perdido y dejado por el camino. Eso sí, con las generaciones futuras, ¡miedo me da! ya no es que las madres quieran tener blog, es que quieren que sus hijas sean bloggers, es el nuevo "mi hijo de mayor será futbolista".  




¡¡O eso esperamos!!




Resumir 3 años es complicado, 3 años en los que han existido momentos de todo tipo, nombraros a todas y cada una de las que habéis formado parte de este blog es casi imposible, pero sobre todo...

 GRACIAS

Gracias por no tener pelos en la lengua, por ayudar a descubrir lo que hay detrás de esto que se está convirtiendo en una "mafia" y sobre todo por las risas..a las que están, las que estuvieron y las que estarán.


¡Queridas, hay marlelismo para rato!






Share this article :

Publicar un comentario