*By Pérfida*
FASHION CAN'T DIE
Marlelas queridas, una vez más os traigo un espeluznante documento que he encontrado en uno de mis múltiples e intrépidos viajes por la blogosfera. Cuando yo veo a nuestras egoflojas patrias y siento un irrefrenable impulso de irme del país huyendo sin mirar atrás, veo estas cosas y se me pasa. Porque como decían los de El Jueves, “España va bien, y el extranjero no veas.”
Como siempre me ocurre con estos viajes astrales, he encontrado un blog en el cual me ha sido muy complicado seleccionar un solo look, porque ver todos y cada uno de estos estilismos es como para que convulsionemos y echemos espumarajos por la boca hasta el 2037. El blog del que os hablo es el siguiente.
Pero empecemos con algo suave, para no dañar retinas a lo tonto:
A mí ESTE luc me deja un poco muerta, porque entre el total white ese y las ojeras hechas a propósito y remarcadas con sombra (que debe de ser que ahora se llevan así y no me he enterado), me recuerda un poco al asesino de La Naranja Mecánica, pero fumado como para ser operado sin anestesia. Pero lo mejor del luc es la pose, que si la ve Dulcechoni se va corriendo a imitarla. Os informo que en el mundo EB a eso se le llama “hacer la gatita”. En mi pueblo se llama “qué haces con las manos que pareces retrasada”.
En ESTE luc compiten el buen gusto con la discrección combinando una gorra inenarrable con un pañuelo puesto a modo de capa sobre la cabeza, como si de unas cortinas se tratase, lo cual todos sabemos que es un must have esta temporada. Accesorio imprescindible si temes morir de insolación, piensas echar a volar al primer golpe de viento, o si te quieres disfrazar de novia de Batman. La chica es pelín despistadilla y se ha olvidado ponerse la parte de abajo, dejando al descubierto unas piernas con una circulación tal, que si la ve mi médico de cabecera la pone a darse duchas de agua fría que iba a estar una semana cagando cubitos.
Ahora vamos con lo fuerte; echaos colirio, tomaos una tila, un Valium y un Fortasec, agarraos a la silla, al ratón o al nardo del orco de vuestro Mister, porque lo mejor de esta gachi no son los lucs; son los fotomontajes.
Que alguien me explique qué significa ESTE momento. Obviando que no sé qué pintan las muñequitas manga en los bordes (supongo que es en lo que se inspira para teñirse el pelo), y esos pendientes con que se podrían hacer concursos de carga de mulas romeras, necesito saber qué significa esa pose enseñando la bolsa de ganchitos sobre su cabeza. ¿Es una protesta ante el hambre en el mundo? ¿Es una alegoría al mito de la espada de Damocles? ¿Son sus patatas favoritas? ¿Se las han regalado y tenía que sacarlas en el blog? Misterio.
AQUÍ ¡Pero qué afición tienen todas a matar teleñecos! ¿Por qué no los dejan vivir?? Además, lo combina fatal con esas ristras de chorizos de los pitufos que lleva en la cabeza y con unos zapatos capaces de quemar córneas como si fueran un arma láser de amplio alcance.Vamos, sencilla y discreta como para presentársela a tu abuela después de misa de 12.
AQUÍ parece que ya le voy pillando la esencia a los fotomontajes con dibujitos, es que son lucs temáticos. Éste por ejemplo es de extraterrestres, debe de ser que se lo dedica a aquellos que la abdujeron en su día, porque hay que estar abducida, ciega o chutada de ácido para vestirse así, que he visto a Lady Gaga ir más discreta. Los leggings son como si un bacalao leproso hubiera vomitado sobre ellos, pero es que la chaqueta no tiene nombre. Yo creo que es un DIY que ha hecho utilizando las bolsas esas térmicas que usan los del SAMUR, para que se la vea bien desde el espacio y poder comunicarse con sus amigos alienígenas. Ésta aparece con esas pintas en medio de una reunión de ciborgs y la hacen líder sin preguntarle ni el nombre. Y no rechista ni Dios.
¡Pero qué estilazo, qué versatilidad, qué camaleónica! AQUÍ es ángel, un telettubie harto de porros con los pelos como de haber agarrado un cable de alta tensión mientras metía el pie en un charco. AQUÍ como si viniera de vender droga, y AQUÍ con pinta de atracar viejas cada vez que necesita cambio. Definitivamente, esta chica necesita urgentemente un profesional. Pero no un estilista, no; un profesional de esos que te meten en una habitación acolchada y te ponen una camisa blanca de las que se abrochan por detrás.
Y por último, os dejo con ESTE maravilloso luc de maquillaje de niña de la curva el día de su graduación. Os podéis inspirar en él si tenéis un evento, una super party en Las Cuevas de Moria o sois invitadas a La Mordor Fachion Güik. Lo que más me gusta, después de las cejas decoloradas y esa cara que no la pintan los pintores, es el collar de perro al cuello para que la puedan sacar a pasear y pegarle un tironcillo por si se intenta mear en un árbol.
Y ahora os dejo que tengo a Mariano Di Vaio llamándome y diciéndome no sé qué de mirar a Cuenca. Querrá llevarme de turismo.
Publicar un comentario