Medalla al mérito en el trabajo

martes, 28 de julio de 2015 | comentarios

(By Insoportable Paca)


Personalmente, una de las cosas que más me molesta y repatea de la gente, es esa necesidad imperiosa de jactarse de cuanto trabaja. Hay gente que lo hace como una manera de justificarse para enmascarar que en realidad se tocan el juju a dos manos y otra gente lo hace como un mecanismo para dar pena y quedar como una sufridora y entregada trabajadora. Seguro que en vuestro entorno tenéis o conocéis a alguien así. Gente que repite hasta la saciedad toooodo el curro que tiene a lo largo del día, que no le da la vida, que no ha salido a su hora, que si trabaja mucho y que la empresa poco más se va a pique si no fuera por su labor. Y no me refiero a quejas puntuales. Me refiero a dar la turra día sí y día también ensalzándose a sí misma para que la postules como candidata a la medalla del mérito en el trabajo.
Como he dicho, en este caso no me refiero a egobloggers particularme. Me refiero a personas en general independientemente de su profesión.
¿Y todo este sermón a qué viene? Pues sí.  Al discurso propagandístico de ayer de Lofly. 

lovelypepa @marietaalvarez no voy a entrar en ningún debate pero realmente conoces en que consiste mi trabajo?No voy a negar que gracias a Dios tengo un trabajo muy agradable, pero es agotador, y tiene momentos y cosas malas como cualquier otro. Para empezar el hecho de que haya pasado en total desde que comenzó el año 48 días en casa... Que mi jornada no termina a las 6/8/10 horas como la de cualquier persona, la mia no tiene fin. Vivo permanentemente conectada. Todos estos viajes están plagados de reuniones que nunca se ven, con agendas que no te permiten hacer lo que realmente te gustaría hacer en la mayoría de los casos y en todos ellos nos pasamos la mayoría del tiempo haciendo fotos, creando contenido para el blog y cuando regresamos a la habitación todavía nos quedan horas de trabajo, editando, respondiendo mails, y gestionando mi empresa que afortunadamente crece cada día y emplea a varias personas. Desde la cual no solo gestionamos Lovely Pepa sino otros negocios ajenos al blog. Así que por favor, pido un poco de respeto con todos estos comentarios. Llevo 4 años sin tomarme unas vacaciones de verdad. Sin ordenador, desconectada de internet y sí... Las cosas van muy bien y me merezco un descanso que estoy deseando compartir con la persona que más amo. Serán mis primeras vacaciones de verdad y estoy muy emocionada y feliz" 
 
De verdad que voy a intentar ser lo más objetiva posible (repito, intentar) pero creo que hay cosas que claman al cielo. Yo entiendo que está mujer tenga que viajar por trabajo, que viajar conlleva cansancio y que hacer y deshacer maletas y no pasar largas temporadas en casa es bastante incordio. También entiendo que tenga reuniones porque si no obviamente no tendría proyectos. Y acepto que esas reuniones puedan ser en diferentes paises. También puedo entender que como autónoma necesita igual más dedicación en algunos aspectos que una persona asalariada. Por supuesto si decides montar tu propia empresa tendrás que acarrear con una serie de responsabilidades de las que otras personas carecen. Yo todo esto lo puedo llegar a entender. Me llama la atención eso sí que lleve el cómputo de días que está en casa y los que no. Y si en ese cómputo incluye la casa del churri en Barcelona, esa que hace poco llamaba "home".

 Vamos a repasar de manera rápida los últimos viajes que ha hecho.

El primer viaje... México

Este viaje lo hizo con su hermana a finales de febrero como bien nos explicaba en su blog por eso estoy deseando cargar las pilas en este viaje, en el que voy acompañada de mi hermana Cynthia. " 
En sus palabras no hay ningún atisbo de que este viaje sea de trabajo, cargado de reuniones y con una agenda frenética. Por supuesto es un viaje patrocinado.En colaboración con Rusticae. De hecho, copio y pego algunas frases que escribió en los post del viaje referentes a su actividad esos días.
 
estas fotos que hicimos al final de una jornada de playa en Tulum, "
 " Pasamos la mañana en Playa del Carmen.... Pasamos el resto del día en la playa, tomando el sol y paseando "

Nuestro segundo día en México, fue dedicado a visitar las ruinas Mayas de Tulum...y por la tarde nos dirigimos a playa paraíso, para disfrutar de unas horas de sol y relax" 

visitamos las ruinas de Chichen Itzá y los cenotes...Terminamos nuestro día en el hotel  disfrutando de unos zumos tropicales al borde de la piscina " 

Nuestro último día en México, nos lo tomamos con mucho relax ...decidimos ir directas a la piscina del hotel para disfrutar de las últimas horas de sol " 

Nos pasábamos el día en la playa, y en TODOS los chiringuitos tenéis conexión wifi..."

Yo aprovechaba para hacer facetime desde mi hamaca y dar un poco de envidia a los que se habían quedado en España" 

Desconozco como dice ella toooodo lo que hay detrás de estos viajes pero me cuesta mucho, pero muuuuucho pensar (a veces soy muy rubia) que haya estado cargado de reuniones en México. En una zona hiperturística y en la que si leemos de lo que ella nos ha hecho partícípe, su estancia en el país se ha limitado a playa y visitar monumentos. Lo que en mi pueblo se llama, turismo. No dudo que haya estado conectada y que haya tenido en momentos puntuales que revisar su bandeja de entrada del correo y que por supuesto haya tenido que hacer fotos para el blog. Teniendo en cuenta que es su modo de vida no tendría ningún sentido que se haga un viaje patrocinado si el patrocinador no va a tener dicha publicidad. Pero de ahí a " Todos estos viajes están plagados de reuniones que nunca se ven, con agendas que no te permiten hacer lo que realmente te gustaría hacer en la mayoría de los casos", como que no.

Siguiente viaje... Marrakech 
A este viaje fué a través de una colaboración con Karen Millen que consistía en interpretar la tendencia de las rayas en tres total looks diferentes" .
¿Qué nos contaba acerca de su viaje?

Pusimos rumbo al Zoco, donde gastamos (demasiado) dinero" 
tuvimos un precioso y caluroso día en la ciudad visitando los Jardines de Yves Saint Laurent "
Nuestro domingo en Marrakech fue bastante tranquilo. Decidimos tomar el sol en la terraza de nuestro Hotel "
 en el que decidimos volver a disfrutar del Zoco, esta vez sin guía, mucho más tranquilamente, a nuestro aire "
Por la mañana también tuvimos tiempo de tatuarnos henna "

Bien, aceptamos que dado que el fin del viaje era publicitar una firma de ropa y que tenía que hacer fotos para dicha marca, trabajar tuvo que trabajar. Pero también es cierto que cambiarse de ropa 3 veces con sus correspondientes fotos y editarlas (trabajo que tendrá que hacer la chochen fotógrafa no Lofly) no ocupa los 5 días ni de broma anoser que seas muuuuuuuuuy lenta poniéndote y quitándote los vestidos. También me cuesta mucho creer que en esta ciudad " Todos estos viajes están plagados de reuniones que nunca se ven, con agendas que no te permiten hacer lo que realmente te gustaría hacer en la mayoría de los casos"  

Siguiente viaje... Kenia

Este era una colaboración con un colonia de Carolina Herrera que consistía en conocer la zona, hacer algún safari, conocer gente de pueblos autóctonos, vestirse con ropa de Carolina Herrera en las excursiones y  publicar fotos de la colonia de la firma en el blog. 
Todas conocéis el diario de viaje que escribió y creo que por la salud mental de todos es mejor no reproducirlo. En ese viaje no mencionó en ningún post la palabra reunión. Si bien es cierto que en Kenia, en medio de la sabana, como no te reunas a jugar al tute con los leones y los elefantes o los masai te propongan algun tipo de important proyect, no sé donde está " Todos estos viajes están plagados de reuniones que nunca se ven, con agendas que no te permiten hacer lo que realmente te gustaría hacer en la mayoría de los casos"  En este último punto es donde si lleva razón. Seguramente el viaje estaría más que organizado y programado con todo tipo de actividades a las que tuvo que acudir. Por lo que por agenda igual no pudo hacer lo que realmente le gustaría hacer. Tomar el sol y estar en una playa o piscina. Solo hay que recordar su cara de felicidad en los últimos días del viaje. Que obviamente tuvo que hacerse fotos y redactar los textos, por supuesto.  

Próximo viaje... Tokio

En este caso se trataba de una colaboración con Fay para asistir a un desfile de la marca. 
Aparte de las actividades propias de un viaje de trabajo que en su caso fué asistir al mencionado desfile y uan visita cultural con personal de la marca, Lofly también nos cuenta 

durante las primeras horas de mi viaje explorando los alrededores del hotel " 
Para mi jornada de turista elegí este top"
 Decidimos visitar Asakusa y su templo budista Senso-ji. Fue espectacular. Probablemente mi día favorito de nuestro viaje." 

Teniendo en cuenta que el viaje duró pocos días y que como nos especifica dedicó varias jornadas al turismo, me cuesta mucho creer que quitado los compromisos con la marca y que posiblemente si tuviera alguna reunión con los mismos, no tuviera tiempo libre suficiente para tirarse a la bartola.

 Siguiente viaje... Dubai
 El objetivo de este viaje era "  fue para participar en una sesión de fotos para West LA Boutique y otra para la revista Cosmopolitan Middle East". Bien, aceptamos que en este viaje si tuvo que trabajar, 1 jornada pero también que tuvo muuuuucho tiempo libre para irse al desierto, visitar un centro comercial, estar en la piscina y hacer turismo. Y obviamente todo esto no lo sabríamos si no lo hubiese compartido a través de Snapchat con sus seguidores. 

Siguiente viaje... Ibiza 

Este fué el famosos viaje corporativo con su equipo (2 personas) y aparte de jugar al de hotel a hotel y tiro porque me toca, ¿Qué más hizo?

" Disfrutamos de una jornada inolvidable al sol de esta increíble isla. Cuando se puso el sol, nos duchamos y preparamos para una experiencia increíble e inolvidable de la mano de Paco Roncero" 

Una excursión en el barco privado a Formentera, sol y buena compañía. Ese podría ser el resumen del día en que tomamos estas fotos."

" Durante nuestro último día ,decidimos coger nuestro coche y poner rumbo a Cala Bassa" 

De verdad que yo me esfuerzo pero yo aquí no veo nada de "Todos estos viajes están plagados de reuniones que nunca se ven, con agendas que no te permiten hacer lo que realmente te gustaría hacer en la mayoría de los casos" . Debe ser que es todo muuuuy secreto.

Siguiente viaje... Bahamas

A este viaje fué con la hermana después de haber pasado por Nueva York y después los Hamptons, viaje que no pongo como ejemplo porque se trataba de publicidad. De la misma manera que tampoco he puesto el de Florencia con Luisa Via Roma porque considero que esos si ha realizado un trabajo, por lo menos más evidente.
Bien, ¿Qué nos contó Lofly de este viaje? 

" Estuvimos alojadas en un resort en la isla de San Andros, que tenía únicamente a 10 personas… solo se escuchaba el sonido de los pájaros, las olas en el mar…una paz especial." 

Ya sé que me repito hasta la saciedad, pero por favor que alguien me diga como se come "isla" y " 10 personas" con "Todos estos viajes están plagados de reuniones que nunca se ven, con agendas que no te permiten hacer lo que realmente te gustaría hacer en la mayoría de los casos"  

Todas sabéis que esta mujer en cuanto tienes reuniones, grandes proyectos, de esos secretos que nunca puede contar nada,  lo publica. Es una manera de dar a entender que siga trabanjando muchisimo, que se la rifan y que puede escoger todos los proyectos que le apetecen y para muestra uno de sus últimos post. Recién llegada a Madrid ¿Qué nos cuenta? " Aquí tenéis unas fotos que tomamos hace un par de días mientras deshacía mi maleta, la volvía a hacer, entre reuniones," 
Hombreeeeeeeeee, aquí están las meetings!!!! 

Como dije al principio, yo no dudo que esta mujer trabaje. Obviamente el factor suerte existe pero si no das nada a cambio, te la pegas. Pero por favor, propaganda laboral no. No. Porque ella es la primera que publica toda su vida. Porque le gusta. Y lo que no puedes hacer es decir que te matas a meetings cuando en muchas ocasiones a lo único que te matas es a sol. Ojo, que no estoy criticando que lleve ese tipo de vida. Estoy criticando que nos intente vender otra. 

Para finalizar, en su discurso recalca que lleva 4 años "sin tomarme unas vacaciones de verdad. Sin ordenador, desconectada de internet " .  

 El 28 de agosto de 2014 decía " He disfrutado de unas vacaciones muy bonitas en Ibiza… Realmente buenas."
El 13 de agosto del 2013 publicaba un post que se titulaba "My holidays" y decía " decidimos que agosto era el momento perfecto para hacer un paréntesis y planificar un viaje sin horarios, sin presiones… Para disfrutar el uno del otro y de todas las experiencias que nos aguardaban en nuestra aventura"
El 11 de agosto de 2012 decía "  hoy partimos rumbo a Croacia para disfrutar de una semana navegando... aunque yo voy a estar desconectada, he dejado post preparados para toda esta semana, y subiré algunas fotos a instagram para que sigáis mis aventuras por el mar"

Todo el mundo tiene derecho a unas vacaciones. A desconectar. A olvidarse de todo. 
¿El problema?
Que tu puedes.
Pero no quieres.  

Perdón porque el post sea tan extenso y ...

¡ Que prosiga la tertulia !

 



Aunque me repita sobra decir, que este post, si si este también, está escrito desde la más absoluta y profunda envidia. Si te pasas a comentar y solo vienes a decirnos que lo que tenemos es envidia. No hace falta. Ya lo sabemos. Te lo acabo de decir. Así que, por favor, no ocupes espacio en el blog y déjalo para aquellas personas que tengan que comentar cosas no tan evidentes.




Share this article :

Publicar un comentario